domingo, 26 de noviembre de 2017

Android 8.1



Todavía saboreando la última versión de Android, leyendo las nuevas novedades, adaptando las aplicaciones a esta nueva versión cuando van y sacan la nueva actualización: el Android 8.1.
El problema es el de siempre, los fabricantes tardan muchísimo en sacar actualizaciones para los teléfonos y me temo que android 8.0 también va a tardar mucho en los teléfonos. Cada versión de Android trae novedades muy interesantes que es una pena que no puedan ser utilizadas. La verdad es que con cada nueva versión se va mejorando cada vez más el sistema.
Una de las novedades que más me gustaron de Android 7.1 (y eso que se suponía que era una actualización menor) son los accesos directos de una aplicación. Consiste en que si se hace una pulsación larga sobre un icono, un menú de opciones aparece. Esto es util en whatsapp, telegram, aplicación teléfono, para que te abra los últimos contactos con los que te has comunicado.

Para la versión 8 hay cambios también como la limitación de los procesos en segundo plano. Para aplicaciones que recopilan, por ejemplo, cada 15 minutos, la ubicación es un problema. Ya hubo problemas con la versión 6 (Marshallow) pero al parecer en esta versión va a ser más difícil de solventar.
También está la novedad imágen sobre imágen, es decir una pequeña ventana en una aplicación.
Han introducido novedades en las notificaciones, como que pasado cierto tiempo se vuelvan a repetir, colores en las mismas, etc.

Con respecto a la 8.1 incluye sobre todo novedades visuales. Habrá que estar especialmente atentos con la API de redes neuronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario